Agenda de actividades martes 24 de marzo 2020



Un día más por la Gracia de Dios. Listos para emprender y aprender. Para el día de hoy aprenderemos lo siguiente, pero antes recordemos:



  • QUERIDOS PADRES: Asistir, guiar y acompañar a los chicos, permitiendo que realicen su propio esfuerzo y desarrollen las competencias esperadas.
  • Las tareas deben hacerse manuscritas en un cuaderno, en hojas sueltas o libro según se especifique, colocar tu nombre al pie o final de cada actividad.
  • Tomar fotos legibles de las tareas, colocar  ordenadas y enviarlas al correo de la maestra correspondiente.(ver correos debajo)
  • Cualquier duda con respecto a las actividades puedes comunicarla a través de un mensaje por correo al maestro que es la vía más directa o mediante uno de nuestros canales de comunicación, correo institucional y este blog.
Adelante!! Juntos hacemos cosas grandiosas!!!


“Ayúdame a hacerlo por mí mismo”

-María Montessori, personaje del mes


RESUMEN:


Agenda  de actividades martes 24 de marzo 2020
  • FORMACIÓN HUMANA: Lectura reflexiva y actividades de comprensión. Observación de video.
  • EDUCACIÓN FISICA: Actividad Interactiva Zumbaton.




DESGLOSE:

CUDENI COMUNIDAD EDUCATIVA
ASIGNACIONES DEL DIA 2DO A DE PRIMARIA

Martes 24 de marzo del año 2020


FORMACION HUMANA

Propósito: Nos damos cuenta cuando nos equivocamos.


Un abrazo para todos, los invito a leer conmigo el siguiente cuento:

EL CASO DE LOURDES

Hoy Lourdes no se ha portado bien. En el patio se ha enfadado y, al entrar en clase, ha tomado un rompecabezas de la estantería de juegos, ha abierto la caja y ha lanzado por el aire todas sus piezas.

Su maestro le ha preguntado extrañado por qué había hecho eso.
Lourdes no ha contestado. Su maestro le ha explicado que las rabietas no están bien. Si algo nos hace enfadar o nos molesta hemos de explicarlo y tratar de resolver el problema. 

El maestro también le ha dicho que ninguna de las piezas del rompecabezas podía perderse, porque entonces nadie podría jugar con él. El maestro y sus compañeros estaban tristes por la actitud de Lourdes. Y ella también estaba triste porque se ha dado cuenta de que no había actuado bien y que sus compañeros no confiaban en ella. 

Ha recogido todas las piezas; ha devuelto el rompecabezas a su sitio y ha pedido perdón a todos. Los compañeros y el maestro la han perdonado.
FIN

Asignación:
Luego de leer el cuento, responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

1- ¿Qué ha hecho Lourdes porque estaba enfadada?
2- ¿Qué tenía que haber hecho Lourdes si estaba enfadada o molesta por algo?
3-¿Cómo ha recuperado la confianza y la alegría de sus compañeros y su maestro?

*Después realiza las páginas # 70 y 71 de tu libro de Formación Humana. Envía tu trabajo a kellycaminero23@gmail.com 

*Finalmente te inivto a OBSERVAR LA SIGUIENTE PELICULA:
Ve a: https://www.youtube.com/watch?v=wBGhBv4CVYY&feature=youtu.be o haz click en la imagen debajo:




March 24 th , 2020
SCIENCE 

Hello students!

Today we are going to learn about human skeleton. Your skeletal system helps you move around and gives your body its basic shape.  It´s made up of bones, which are connected by joints. 

Your skeletal system helps you move around and gives your body its basic shape. 

made up of bones, which are connected by joints.

Activity 1. Watch the video (Mira el video) Go to https://www.youtube.com/watch?v=SiBzCpg6vu8 or click the image below

Activity 2. Create a human skeleton using cotton swab. (Realice un esqueleto humano utilizando hisopos. De no tener hisopos en casa dibújelo con lápiz y papel).


Delivery date: March 31 st
Fecha de entrega 31 de Marzo.
Regards, Ms. Francis
Email: francisloribell@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Agenda de Tareas jueves 19 de marzo 2020