Agenda de actividades lunes 30 de marzo 2020
Lunes, Bendecido incio de semana querida familia escolar. Anexas nuestras actividades para el día de hoy.
RESUMEN
Agenda de actividades lunes 30 de marzo 2020
- SOCIALES: Lectura asignada sobre efeméride del día, observación de video y actividades Folleto de efemérides pág 126.
- NATURALES: Explora la unidad 4 en la plataforma Edusystem. Lectura y socialización de la explicación de la maestra./ Completa la actividad 1 de la unidad 4 del Folleto de Ciencias.
- ENGLISH LANGUAGE: Read the story on the reading book, page 200. Then, write a summary./ Watch the video and retell the story to your parents.
CUDENI COMUNIDAD EDUCATIVA.
ASIGNACIONES DEL DIA 30/03/2020.
FECHA DE ENTREGA: 31/03/2020.
Un abrazo afectuoso para tod@s.
FRASE DEL MES: "La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho a hacer lo que debemos."
JUAN PABLO II.
Aprende la frase del mes y juega hoy uno de los juegos típicos: La gallinita ciega.
CIENCIAS SOCIALES
Tema: BATALLA DEL 30 DE MARZO DE 1844.
Propósito: Conocer y valorar hechos importantes de la historia dominicana.
La victoria dominicana, lograda en la Batalla del 30 de marzo de 1844 y escenificada en Santiago, afianzó la determinación de mantener la independencia nacional, proclamada la noche del 27 de febrero del mismo año.
Al mediodía del 30 de marzo se iniciaron los combates, comandados por el general José María Imbert. El enfrentamiento acaeció semanas después de que los haitianos fueran vencidos en la Batalla del 19 de marzo, librada en Azua.
Asignación:
1. Realizar del folleto de efemérides la batalla del 30 de marzo. Página # 126.
2. Observa el siguiente video educativo sobre la Batalla del 30 de marzo. Ve a https://www.youtube.com/watch?v=8hyjQomPKcU&feature=youtu.be o haz click en la imagen de más abajo
CIENCIAS NATURALES
Tema: Cambios de estado en la materia
Propósito: Identifica los tres estados de la materia.
Con ayuda de la plataforma de Edusystem, explora la unidad # 4 de la lección de las tres formas de la materia, para continuar con el aprendizaje.
Al observar la materia a nuestro alrededor, encontramos que hay materia que tiene propiedades del estado sólido y líquido. Por ejemplo, cuando sacas de la nevera el helado puedes observar que está en estado sólido, luego de unos minutos fuera se convierte en
estado líquido.
Asignación: Realizar la actividad # 1 de tu folleto de ciencias 2, de la unidad: Materia y Energía.
NOTA: SI NO TIENES ALGODÓN EN CASA, PUEDES USAR PAPEL HIGIENICO.
English Language Arts *
Second grade A and B Miss Ambar.
Name: _______________________Date_________________
Fecha de entrega: viernes 3 de abril
Virtual class: 03/30th/2020
· Summary
· Make inference of an illustration
· Comprehension.
Activity 1. Reading
Today students will reread the story, “The Art Fair” in the page 200 from reading book (Small book) .ESP. Re-leer la historia ¨The Art Fair¨
· Write a summary of the story “The Art Fair” (3 or 2 lines per story page)
· ESP. Escribe un resumen de la historia. (2 o 3 líneas).
Activity 2.
· Watch the video.: https://www.youtube.com/watch?v=w33-m8-geuM
· Retell the story “The Art Fair” to your parents.
ESP. Cuéntales la historia a tus padres.
Note: Complete activity 1 in the notebook.
Take a picture.
Submit via email. (francina.toribio@gmail.com)
Comentarios
Publicar un comentario